Sábado, 8 dAmerica/Buenos_Aires Diciembre dAmerica/Buenos_Aires 2007

02:30

Personal Fest con incidentes

La desorganización del festival acaba de dejar un herido. Es un chico que acuchillaron en medio de una estampida, tras la que se fue un cuarto del público. Está internado en el Hospital Rivadavia.


Tags:, ,

Puede dejar un comentario, o hacer un trackback desde su sitio.

218 Comentarios para “Personal Fest con incidentes”

  1. Incidentes en el Personal Fest « tintenkuli dijo:

    […] colegas de 20 palabras también se han dado cuenta de lo ocurrido y agregan información que no tenía hasta leerlos: que hubo un […]

  2. MOE dijo:

    Fue una estampida. Será esto lo q paso en veardad?

  3. MOE dijo:

    ME dio mucho miedo. alguien tiene una grabacion?

  4. uiMaN dijo:

    El chico no fue acuchillado, y menos en la estampida. Los herido de bala son 3, y eso fue LO QUE PRODUJO la estampida, todos empezaron a correr pisando a la gente que estaba sentada.

  5. JONY dijo:

    SI LOCO LA VERDAD QUE FUE UNA VERGUENSA, NOSE BIEN LO QUE PASO PERO A MI CASI ME MATAN APLASTADO, POR UN HIJO DE PUTA Y ESE NEGRO DE MIERDA DE SNOOP DOG QUE SE HACIA DE ROGAR Y PUSO ALTERADA A LA GENTE, LA VERDAD QUE NUNCA CORRI TANTO ERA SAFAR O SAFAR….

  6. JONY dijo:

    LOCO LA VERDAD QUE NO LA PASE NADA BIEN…. Y ESTO NO TIENE QUE QUEDAR ACA AI QUE HACERLE JUICIO, LA HERMANA DE MI AMIGO QUEDO MUY HERIDA CON UN FUERTE GOLPE EN LA PIERNA Y AMI CASI ME MATAN DE LAS PISADAS Y EL MIEDO DE AHOGARME ENTRE TANTA GENTE…. NO ME VOY A OLVIDAR MAS ESAS CARAAS DE DESESPERACION.

  7. Super dijo:

    Hola,
    Estan borrando los post, y cambiaron el link en la home page a un blog que no existe, ponen cosas bonitas, tambien el el blog viajo sacaron para poster.
    Aca esta para poster:
    http://ms01.hostarg.net/personal/blog-fest/home/postea.php

    y aca esta el blog verdadero
    http://ms01.hostarg.net/personal/blog-fest/home/inicio.php

    Vamos gente, el lunes todos llamando a defensa del consumidor, llame a Personal, y nadie se hace cargo…

    Super

  8. Polo dijo:

    Si bien estaba en el momento esperando comenzara el show de Snoop Doog, lo unico que se dice es que fueron tiros. Lo unico que podria comentar es que estando muy cerca de la salida de emergencia lateral, vi venir una marea de gente impresionante hacia la salida, mientras veia que pisaban gente la atropellaban y todo el mundo salia despavorido.

    Al salir 3 camiones celulares de la Policia, hacia colocarse los chalecos antibalas a los efectivos, mientras se escuchaba que por radio se comunicaban que se habian oido disparos en el interior del Club Ciudad de Bs As.

    Lo unico que me preg es, como no salio en ningun medio de difusion masivo? tanta plata ponen Motorola y Personal para que lo que pudo haber sido una tragedia, se mantenga en silencio?, cuales seran los pasos a tomar por la empresa Personal?

    Estaria bueno tener una repsuesta a esto.

  9. Marina dijo:

    En el blog de personal había muchos comentarios al respecto y los muy cobardes lo borraron! El comunicado de prensa es una vergüenza, se ve que no piensan hacerse cargo. Qué pasa que no sale nada en ningún lado???

  10. maria dijo:

    yo estaba pero solo corri
    me pueden decir que paso alguien qyue haya visto?¿

  11. NICOLAS dijo:

    No fue una apuñalada…alguien saco un arma tb..fue horrible la verdad espèro q salgan en los medios lo mal y la desorganizacion q hubo en esa maldita fiesta en la q nunca creo q voy a volver.

  12. vero dijo:

    se que el pibe ya esta OK y que los del show estuvieron con el dandole toda la asistencia….
    dentro de todo eso esta bueno

  13. TABA dijo:

    Q gente d mierda.. la histeria q armaron por un tramontina. yo creí q se habia inmolado alguien y me que quietito los mas q pude pero con la gente esta me terminaron por tirar al piso y pisarme la cabeza.

  14. Judy dijo:

    La verdad no se lo que paso, lo unico que se es que vivi un momento x el cual jamas pense pasar, tuve mucho miedo. En la corrida pise a mucha gente, creo que me cai y cuando logre frenar de la corrida me di cuenta que no tenia ni a mi novio (que lo vi caerse y vi como lo pisaban) ni a mis amigos…hasta que escuche que alguien gritaba mi nombre y ahi volvimos a estar todos juntos, mi amiga y mi novio sin zapatillas, las perdieron en la corrida. No fue solo una corrida fue la primera y despues fueron 2 mas dentro del promedio de 10 minutos. El campo estaba lleno de zapatillas que la gente perdio.La seguridad??? bien gracias!!! No HABIA NADIE, pero nadie,cuando iba saliendo habia un grupito de 5 con chalecos naranjas a los cuales le dije q como no habia seguridad en todo el predio del escenario. Una verguenza, fue una tarde muy linda pero me da miedo que si llega a suceder algo nadie se haga responsable. Personal borra los mensajes del bolg, en ves de aclaran lo sucedido.

  15. Quilombo en el Personal Fest - 20Palabras.com dijo:

    […] lectores de 20Palabras denuncian que en el blog del festival censuraron comentarios sobre los incidentes de anoche. Miedo, corridas y desorganización, algunas de sus impresiones. Tags:Esenciales, Show, Personal […]

  16. Martin dijo:

    La verdad ke ni idea ke paso, estuve ahi..y la verdad ke mas haya del hecho en si, la seguridad fue una porronga.. minutos antes pasaban el spot por pantalla gigante ke habia seguridad, policia privada y no se ke mas.. y nunca los VI, nunca aparecieron, y en total todo duro como 10 min. Mucha gente se golpeo y quedaron re asustados..
    En conclusion, volvemos a cero en cuestiones de seguridad—- se ve ke un par d billetes, hacen hasta ke se olviden de Cromangnon–.

  17. polo dijo:

    Como estan todos comentando, no solo consiguen borrar toda informacion, a tener en cuenta que canal 13 filmaba el evento por lo cual debe haber un video de lo sucedido, sino que llamas a personal y se hacen todos los que no saben nada, la idea es que los que la pasaron mal como la pase yo ayer, empecemos a hacer correr la bola de lo que sucedio, por que no somos un emporio como personal o motorola, pero tenemos voz y debemos hacerla escuchar.

    Como dicen todos, de noticias en los medios, nada, y el comunicado de prensa que colocan en el blog, una verguenza, sobre todo habiendo eliminado, los post de la gente que vivio la noche de ayer, si no que ademas no te dejan postear para refutar o comentar lo sucedido.

    Insisto que cuando uno hace algo asi, no tiene la conciencia muy limpia, no?

  18. MACHINGA dijo:

    LO DE AYER FUE UNA VERGUENZA NO SOLO A NIVEL SEGURIDAD Y ORGANIZACION, SINO TAMBIEN AL NIVEL DE CENSURA Y OBEDIENCIA “AL SPONSOR” QUE ESTAN EJERCIENDO LOS MEDIOS… EN NINGUN LA DO ESTAN DICIENDO LA VERDAD, ROLLING STONE SIEMPRE ABRE LOS COMENTARIOS EN CADA NOTA DE SHOWS Y EN ESTE REEMPLAZO ESTA PARTE POR UN BANNER DEL SPONSOR.. Y EN TODOS LOS MEDIOS IGUAL, QUIEN VA A PONERSE EN CONTRA DE UNO DE LSO PPALES COMPRADORES DE MEDIOS DEL PAIS!!!
    YO YA SUBI MI OPINION EN EL POST DE RTOLLING STONE DE THE POLICE, INVITO A QUE HAGAN TODOS LO MISMO, METAMONOS EN TODOS LOS BLOGS DE ESTOS MEDIOS Y QUEJEMONOS!!! LOS MEDIOS TIENEN QUE INFORMAR LA VERDAD NO LO QUE LE CONVIENE A UN CLIENTE

  19. Doggs - Hip Hop Argentino dijo:

    Malisima la organizacion, Personal de lo peor, y encima los caraduras ponen de slogan la fiesta del año. Suerte que no hubo ningun muerto, una poronga la inseguridad que hay q vivir por culpa de enfermos q salen de su casa con cuchillos y armas, como puede ser que uno la quiera pasar asi? asi se divierten? lo mejor de todo fue los shows, los artistas demostraron su nivel y profesionalismo, y Snoop mostro cual es la conexion Argentina y que crew la representa, jaja. Paz para todos, y espero que se tome consciencia desp de esto.

  20. YeTEm dijo:

    de verdad estuvieron ahi?…parece k la gente k esta posteadno arriba estaba mirando otra cosa….la estampida no fue por culpa de snoop…fue pork b real salio a tocar en otro escenario y salieron unos chabones k nada k ver…hablande verguenza?…y toda la gente k le revolio botellas y encendedores a los chabones k no tenian nada k ver?…los manes salieron a hacer su musica y como estaban en el escenario ekivocado lestiraron de todo…eso no da verguenza?-…o era culpa de los k salieron a tocar?…me parece k las cosas no son asi…el tiro..si lo hizo una conchuda k estaba a un par de metros mios…y corrieron unos pares..

  21. YeTEm dijo:

    culpa de personal?….se….totalmente de acuerdo en hacer kilombo pero por las vias k corresponde…no tirandole giladas a alguien k al fin y al cabo no tenia nada k ver…sabe alguno la cantidad de musicos k no kieren venir a la argentina por culpa de cosas como esas?…

  22. sebatian dijo:

    Una pena que nadie de la organizacion haya salido despues de dos horas de espera a explicar que pasaba. Ese es el inicio del problema. Hablando se entiende la gente dicen..si aunque sea un solo representante del evento hubiera tenido la delicadeza de salir y explicar o inventar que pasaba y no decir la la veradad que es q snoop faltandole el respeto a todos, estaba jugando a la play con “chicas”. Las estampidas fueron reales. Yo me fui. Y los medios no lo levantaran por cuestiones obvias.

  23. me dijo:

    me llama la atencion que no haya salido en el diario, por lo menos en la edicion electronica, yo mande un mail a clarin, y los organizadores del personal no tienen cara, ayer tendrian que haber suspendido todo inclusive la fecha de hoy, vi gente muy alterada e hicieron de cuenta que nada habia pasado, que desesperacion ver toda esa gente corriendo, en un segundo miro para arriba y vi miles y miles de personas que se me venian encima, festival de mierda mal organizado

  24. MACHINGA dijo:

    ESTO TAMBIEN NOS TIENE QUE SERVIR A NOSOTROS LOS QUE VAMOS A ESPECTACULOS A ELEGIR, LA PRODUCTORA DE ESTE PERSONAL FEST SE LLAMA POPART Y POR LO VISTO PREFIERE GASTAR LA PLATA EN PELUCAS ANTES QUE EN SEGURIDAD… NUNCA NOS REVISARON A LA ENTRADA Y MI NOVIO ENTRO CON UN BOLSITO, NI SIQUIERA LO PALPARON
    OJALA NO VUELVA A SUCEDER, PUDO HABER SIDO UNA TRAGEDIA

  25. andres dijo:

    que verguenza por dios… una cosa de locos…
    imposible de borrarselo… lo primero que se me vino a la mente es CROMAÑON o algo similar.. era onda… corran por su vida, y nadie sabia de que ni por que.. no tenias oportunidad de quedarte en l lguar. te pasaban por encima . MIEDO, PANICO, INSEGURIDAD,y encima ese negro boludo que tardo 2 horas en salir a tocar.. que te crees. por que es argentina nos boludean asi. de todas formas pesima organizacion del personal y habria que hacer llegar esto a los periodicos y la television.
    si alguno filmo algo que lo mande a la tele!!!

  26. GiBa dijo:

    nosotras tambien fuimos testigos de los sucesos de la fiesta tanto buenos como malos y la conclusion q sakamos es q estuvo muy buena hasta q un par de inadaptados e impacientes se la agarron con unos musicos q solo estaban haciendo su trabajo, ya q , les faltaron el respeto tirando botellas y todo tipò de insultos y a estos debemos agradecerles q grandes como calle13 no haya estado…el incidente fue horribley el ruido de la estampida de gente aun retumba en nuestras cabezas!!!! personal fucker mother…snoop igual valio la pena el susto y la espera… te volveremos a ver !!!!(aunq cuando disfrutaba del show estaba re cagada de q vuelva a pasar lo mismo!!!! ji ji ahora me rio pero anoche queria llorar

  27. extravio dijo:

    chicos… personal es el sponsor, no el organizador del evento. si rastrean data, verán que ese organizador está asociado a muchos de los medios masivos de comunicación; por ello… no hay info de lo ocurrido (y seguramente no la habrá). seamos menos ingenuos e informémonos.

  28. vivi dijo:

    Maal! mala organización: mala seguridad, malos cumplimientos de horarios para los shows, malo todo!! así estamos en la Argentina, a una persona la apuñalan, y seguido de eso casi morimos unos cuaantos mas… Y borran todos los comentarios desde diferentes páginas, y desde los medios no dicen nada, es indignante, una porquería, de cuarta.. ”donde estaba la gente de seguridad??”, ”por qué alguien pudo entrar con un arma y ponerse a matar gente?”… Esto esta mal. como empezó tarde el show de Snoop dog, muchos padres con sus hijos se cansaron de esperar y se fueron, menos mal que se fueron porque podría haber sido fatal.

  29. dario dijo:

    como es eso que alguien dice “tanto bardo por un tramontina?” que sos enfermo man,con ese tramontina que vos decis me dieron un puntazo a mi y mi amigo fue llevado al hospital de urgencia y lo tubieron que operar,por que si no se moria
    asi que no diagas estupideces y para vero que dice que estaba todo ok,.. es mentira mi amigo todavia no volvio a la casa y esta en observacion
    por que el cuchillo pincho el intestino
    asi que no digan estupideces por favor..

  30. Florencia dijo:

    Me hizo pensar en la gente de Cromañon. No se que paso, pero me indigno que Snoop haga como si nada hubiera pasado… es su show, pero lo peor, la revsita Rolling Stone, dice practicamtente que fue un invento!

  31. Jes dijo:

    verguenza es lo que tienen que tener personal, canal trece, motorola.. no sabiamos lo que estaba pasando.. empezaron las corridas gente aplastada por otra gente.. gritos.. el ruido del piso y la avalancha de gente viniendose encima.. parecieron tiros.. pero en medio de la desesperacion no se bien que fue.. lo peor y mas vergonzoso de todo es que despues todo siguio como si nada.. yo me fui porque ya no me sentia segura ahi adentro.. Muy mala organizacion, poco control en las entradas.. Y es una vergueza que esten tapando este quilombo.. todos los que padecimos este susto deberiamos hacer algo y no quedarnos callados..

  32. naty dijo:

    Q locura la de anoche….realmente una verguenza la organizacion, nunca me senti tan desprotegida y desconcertada. Empañaron una fiesta muy linda haciendo cambios de escenarios. No pude disfrutar de una banda como GOTAN q toca musica “nuestra” porke el tango lo llevas como la nacionalidad, de mas esta decir q me averguenzo de ser argentina por la mierda de gente q en estos eventos sacan a relucir lo q en todos lados del mundo se hablan de nosotros…asco me dieron!
    Muy bueno TEGO q me hizo sacudir las caderas y me emociono con su humildad.
    Cypress tambien nos hizo vibrar…pero despues de una larga espera por Snopp, salimos horrorizados sin entender pero corriendo para no ser aplastadas. Me solidarizo con la gente q vivió igual q yo, este mal momento y espero q los Organizadores del Personal no se lo lleven de arriba! para q estar en argentina no siga significando falta de justicia, de seguridad y de respeto. Paz y amor!!

  33. damo dijo:

    yo tengo la posta del incidente…
    aunque no lo crean yo soy el hermano del amigo que lo acuchillaron..

    resulta que mi hermano estaba esperando con los amigos a snoop.un amigo de mi hermano empuja aun cordobes(que no me lo cruse porque lo matamos) y le dice: eh loco vamos!viene snopp dogg!
    el cordobes lo insulta y le clava una faca en la parete de la cintura pero no llega a lastimarlo tanto porque le pega en el cinturon, luego(el acuchillado) ve la raccion que tiene en contra de su amigo y lo empieza a cagar a piñas.el puto del cordobes como no se la banca lo acuchillo 5 mts.no le daño ningun organo vital.pero sigue internado.
    bueno esa es la verdad.tiros nunca hubo, lo que pasa que la gente se iva callendo por la persecucion al cordobes.

  34. Blog de Pablo Mancini — Personal Fest en 20palabras.com dijo:

    […] suceden los hechos. Mientras el Personal Fest se teñía de desorganización y hasta de sangre, 20palabras.com lo reportaba. Los lectores que estaban en el evento dan testimonio de lo ocurrido ano… En: Asides, 20palabras.com — Diciembre 8, […]

  35. gabb dijo:

    yo estube ahi, fui con un amigo, la verdad que no escuche ningun tiro pero mi amigo qe estsaba a al lado mio dice qe escucho por lo menos mas de 1. de tiros no escuche nada, lo que si me pegue un cagaso de la putta madre cuando vi la gente correr hacia mi en estado de panico se me puso la piel de gallina entre en un estado de adrenalina pura y empece a correr. Deci qe no estaba sentado, 1 minuto antes de qe pase eso estaba sentado, gracias dios xD.
    PERSONAL UNA MIERDDA, asi nomas, proyectaban en los paneles qe tenian sistemas de seguridad privado, la verdad solo vi uno que ayudaba a una señora qe se desmayo pero despues nadaaa nada de nada. yo solo fui por snoop y te juro qe cuando paso eso tenia ganas de irme a pesar de no haber visto a snoop, mi amigo me convencio y nos quedamos, lo disfrute a pesar del incidente, no sali alstimado por suerte. gracias por tomarce el tiempo de leer lo que vivi ayer, si alguien quiere compartir algo conmigo agregueme: MC_GABB@HOTMAIL.COM

    gracias

  36. gabb dijo:

    me olvide de agregar a la gente qe se porreaba
    una falta de respeto me tiraban el humo del oregano en la cara…

  37. polo dijo:

    Sigo indignado por que al momento no se hable de nada y lo que mas me saca, es que los medios se llenan hablando la boca de cromagnon de la liberacion de chaban, pero nadie dice que esto pudo ser peor? que 10 mil personas corriendo hacia una puerta, cuando muchos estan sentados, por que alguien genera un disturbio, es ir a una muerte segura? quien se hace responsable? por que no se habla? por que no murio gente? por que los heridos por suerte se recuperan? por que me quiero preg, que hubiera pasado, si la salida de emergencia, no hubiera estado abierta de par en par? hoy seriamos 500 muertos por una marea humana, y lamentablemente no se podria callar eso?
    perdonenme pero es indignacion lo que tengo, y me solidarizo con la gente familiar de la persona herida, con los que comentan el suceso con gotan project (muy repudiable)y con la gente que cree como yo, que el evento le falto todo eso que desde la tragedia en once, no debe faltar.
    Parrafo aparte tuve la posibilidad de asistir a la mxtronica, un evento realizado por una marca, en el cual no solo el marketing esta a flor de piel, si no que es gratis, les puedo asegurar, que la organizacion, la seguridad y el control era increible, quizas por que hay gente que entendio, que no podemos seguir zafando cuando uno va a divertirse y no podemos cargar con mas victimas por negligencia.

    Ojala que salga todo esto en algun lado, yo por mi parte escribir el el post de ticketek (habra que ver si lo colocan) y en el de canal 13 a ver que pasa.

  38. polo dijo:

    Esto es lo unico que aparece en los medios junto al comunicado de prensa, nosotros que estuvimos ahi, podemos creer que esto fue lo que sucedio? que no paso nada? las mas de 10 mil personas que salieron corriendo por el susto no son noticia?

    Agencia Télam

    La primera jornada del Personal Fest, realizada ayer en el Club Ciudad de Buenos Aires, contó con múltiples visitas internacionales y cerró pasadas las dos de la mañana con el show del rapero Snoop Dogg, previo al cual, un joven resultó herido de un “puntazo” de arma blanca.

    Snoop Dogg, una de las grandes figuras del hip hop a nivel mundial, se presentó ante unas 25 mil personas pasada la 1 de la madrugada, una hora y media después del horario previsto inicialmente en la grilla, la que a lo largo del día se fue modificando sin demasiadas explicaciones, y dió lugar a cambios de escenario y demoras.

    Una vez en escena, vestido con equipo deportivo azul y blanco y un micrófono con un llamativo adorno de brillantes, Snoop Dog dió un show sin fisuras que alcanzó su pico máximo con las referencias al mítico rapero asesinado Tupac Shakur, y la versión de “Gasolina” de Daddy Yankee.

    Pero lo que sería el broche de oro de una jornada en la que participaron alrededor de treinta artistas, se vió opacado por un incidente ocurrido minutos antes del show del rapero, en el que un miembro del público fue herido de arma blanca en el torso.

    La víctima de la agresión fue hospitalizada y está fuera de peligro, mientras que el agresor se escondió entre el público, aprovechando la sorpresa, la confusión, la aglomeración de gente y la oscuridad del lugar.

    Por su parte, la productora del evento emitió un comunicado oficial en el que informa que “minutos antes de comenzar el show de Snoop Dogg en el Club Ciudad de Bs. As. se produjo un incidente entre un grupo reducido de personas del público asistente. La situación fue rápidamente controlada por el personal médico y de seguridad en el lugar y una persona fue trasladada al hospital Rivadavia. Las autoridades del hospital informaron que esta persona se encuentra en observación de rutina”

  39. Super dijo:

    Che damo, hicieron la denuncia en la policia?

  40. Silencio de Festival - 20Palabras.com dijo:

    […] Télam y Taringa! hablan de los incidentes del Personal Fest. En 20Palabras, los comentarios de los lectores dan cuenta de lo que se vivió. ¿Los grandes […]

  41. De Large dijo:

    Ahora entiendo bien que significa que estamos en el puesto 52 en la evaluación mundial de comprensión de textos y lenguaje.

    Para los que me tilden de facho, solo hay una cosa peor que perder la libertad de expresión, y es no saber expresarse…

  42. Super dijo:

    Gente,
    el unico diaro que hace referncia es Perfil, pero solo dicen algunas copias, Perfil es independiente, por favor regintren un usuario y cuenten lo ocurrido.

    http://www.perfil.com/contenidos/2007/12/08/noticia_0045.html#

    Saludos

  43. chispitaychito dijo:

    Yo estuve anoche ahí! La pasé pésimo! La organización fue de cuarta, una vergüenza!!!
    Creo que todos los que vivimos esa traumática experiencia de pánico y desinformación, debemos DIFUNDIR lo que pasó. Si los medios no lo hacen por cuestiones de intereses económicos, tenemos que dar a conocer la información mediante nuestros propios medios. CADENAS DE MAILS, LLAMADOS A LAS RADIOS EL LUNES! Hacer saber a todos nuestros conocidos que no fueron a ese festival lo que ocurrió anoche, para tener en cuenta en los próximos recitales! Y quizás encontrar algun amigo de un amigo de un amigo que sea periodista de un medio que no pertenezca al stablishment y publique la verdad de lo sucedido como corresponde!

  44. Super dijo:

    Bueno ahora en Taringa, tampoco permiten colocar post, che copado eh!

  45. VIVI dijo:

    LOCO, NO PUEDEN TAPAR ESTO TUVO QUE HABER MUCHOS HERIDOS PORQUE LA GENTE SALIA COMO LOCA!!!! QUIEN NOS DEVUELVE EL SUSTO QUE PASAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!! PERSONAL SON UNOS HIJOS DE RE MIL PUTA, COMO VA A SALIR A TOCAR ESE NEGRO COMO SI NADA PASARA???? Y LOS DEL PERSONAL TAPANDO TODO!!!!!!! UNA VERGUENZA

  46. anteojito dijo:

    Tiros no hubo!
    El show de Snoop tiene unos ruidos de armas sampleadas, eso es lo que generó la confusión.

  47. SERSPACE IN DA CLUB 2.0 dijo:

    LA VERDAD LA ORGANIZACION UNA VERGÜENZA MAS GRANDE Q UNA CASA. LA ACTUACION DE GOTAN PROJECT ESTABA PROGRAMADA EN EL ARNET MUSICA STAGE Y BUENO LA REACCION DE LA GENTE SE CAIA DE MADURO, AUNQUE NO LA JUSTIFICO XQ ES TOTALMENTE UNA FALTA DE RESPETO. LO DEL INCIDENTE ES AUN MAS LAMENTABLE, PUDE VER Q SE ARMABAN UNAS AVALANCHAS Y EMPUJONES PERO NADA MAS Y DESPUES Q PASO TODO VI A UN YANQUI COMO LES EXPLICABA A SUS AMIGOS Q HABIA ALGUIEN CON HERIDA DE ARMA BLANCA, TIROS NO SE ESCUCHARON.Y LA SEGURIDAD COMO DECIA UNA POR AHI SE VIO A LO ULTIMO CUANDO NOS IBAMOS, 4 FLACOS LOCOS CON CHALECO NARANJA Q SE HACIAN LOS GRACIOSOS DICIENDO”…CHICOS ,POR LAS VEREDAS NO PISEN EL CESPED..”.FUCK SECURITY!!!
    DESPUES LO DE SNOOP DOG FUE LAMENTABLE COMO HIZO ESPERAR A LA GENTE, ENTIENDO Q SEA UNA ESTRELLA PERO TAMPOCO LE DA DERECHO A JUGAR ASI CON SUS FANS Y SEGUIDORES Y SEGURO NOMAS COMO DECIA UNO POR AHI ESTABA JUGANDO A LA “PLAY” CON LOS GATOS ESOS Q HIZO SUBIR A BAILAR LA GASOLINA, PATETICO MEN!!.
    LO RESCATABLE DEL EVENTO ES LA ACTUACION DE B-REAL DE CYPRESS HILL AUNQUE UN POCO CORTA LA ACTUACION, FALTARON UNOS CLASICOS Y EN ALGUNOS MOMENTOS HACIA TIPO POTPURRI CON VARIOS TEMAS.LO DE TEGO TAMBIEN ESTUVO BUENO.
    A LA GENTE Q SE FUE, PUEDE VER ALGUNOS VIDEOS EN MI BLOG. SALUDOS Y AGUANTE MOVISTAR CARAJO!!!
    PERSONAL… PERSONAL DE FORROS!!!

  48. TABA dijo:

    Para DARIO. Si vos fuiste uno de los q sabe q pasó por q no lo decism Infeliz! Y Si tu amigo esta internado algo habrá hecho el muy estupido. Nadie te cree q vos y tu amigo hayan tenido algo q ver con lo q pasó. INFELIZ

  49. Marcelo (Uruguayo) dijo:

    Me vine con mi novia desde Montevideo vimos el espectáculo mágico y hermoso de las cocorosie, a los dandy warhols romperla en el otro escenario, a Tego calderon sorprendiendo. La verdad que era una linda noche estabamos pasando bárbaro. PERO LA VERDAD NUNCA ME VOLVI ASI DE NINGUN RECITAL EN MI VIDA, ESA SENSACION DE QUE ZAFAMOS DE CASUALIDAD DE ALGO QUE NO SABIAMOS QUE CARAJO ERA. A MI NOVIA LA LEVANTE DEL BRAZO Y LA PASARON POR ARRIBA Y NOS APLASTARON CONTRA EL VALLADO. LA DESESPERACION NOS LLEVO A PASAR POR ARRIBA DE UN MEDIOCRE SECURITY DE PERSONAL QUE NO NOS DEJABA PASAR PARA EL OTRO LADO, MIENTRAS LA GENTE NO ENCONTRABA UNA SALIDA. EN ESE MOMENTO UNA SEGUNDA ESTAMPIDA. TERMINAMOS ADENTRO DE UN CARPA DONDE VENDIAN HAMBURGESAS, LA GENTE LLORABA, ESTABA EN PÁNICO, NADIE SUPO QUE FUE. YO ME QUEDO CON UNA PELICULA QUE ESPERO NO VOLVER VIVIRLA.

  50. kuntimish dijo:

    todo mal loco….no paro de leer y pienso que fue algo grosso y por eso se esta tapando…no me cierra que por un chico herido se arme tantaaa corrida…muchas veces se arman bardos y hay apuñalados o heridos esto fue muchoo mas, no me jodan, hay que juntarse y hacer una denuncia

  51. Cartucho dijo:

    La verdad que no se entiende bien lo que paso.
    Encima los que fueron y escribieron aca tienen tan mala redaccion que no se les entiende.
    Faltas de ortografia… un desastre.

  52. SEbastian dijo:

    No hablen al pedo!!! Yo estaba ahi en el medio. Acuchillaron a un chabon en el vaso y el loco empezo a tirar cuchillazos para todos lados, al que venia, encima otro loco pelo un fierro de la nada. Ahi se armo la estampida que freno y despues siguio, y Doog salio porque penso que se armaba mal. Muy buena noche apesarede esto. Que queres si somos uunos indios todavia!

  53. JERRY DAMMERS dijo:

    ¡¡Viste trae a MADNESS de vuelta que no pasa nada de esto!!

  54. Hana dijo:

    La verdad es que las palabras sobran. En el dia de ayer pase una de las experiencias mas traumaticas de mi vida,la desesperacion, la incertidumbre y el miedo se apoderaron de miles de personas.
    No solo nos vimos afectados emocionalmente sino que tambien, algunos de nostros nos llevamos secuelas fisicas.
    Nos encontrabamos al nivel de la torre donde canal trece transmitia el evento del lado izquierdo des escenario, mi novio y yo nos encontrabamos sentados en el piso despues de haber esperado por casi una hora de pie la aparicion de snoop dog, cuando lo unico que recuerdo ver fue una estampida de personas venirse encima de mi, el momento fue espantoso y las peores cosas pasaron por mi cabeza. No tuve tiempo ni forma de reaccionar solo procure no estar de frente a la muchedumbre que corria desesperada, y sin ningun tipo de reparo. Tanto mis piernas, mis codos y mi cabeza estan lastimadas, pisoteadas. En ningun momento ninguna de las miles de personas que pasaron corriendo por el lugar donde estaba tirada, para aquel momento, se detuvo para ayudar a reeincorporarme como el resto, para correr. Una vez que si bien pasaba gente corriendo no era la masa que habia pasado en un principio, logre ver a mi novio a quien arrastraron por el piso un metro, metro y medio de donde me econtraba yo, logre dandome vuelta tirada agarrarlo de la pierna para ver si estaba bien. De alguna manera logramos levantarnos y salir corriendo. Cuando llegamos a la carpa de Motorola, ubicada en linea recta metros atras mi novio apenas podia moverse y respirar con normalidad, la gente habia pasado sobre su torso, pisandolo,fue en aquel momento que escuchamos tres tiros mas, y dedici que habia que correr y salir del predio lo antes posible para conseguir un medico. Cuando llegamos a la pequena calle que recorria todo el circuito de escenarios la escena era completamente diferente, todo se desarrollaba con naturalidad, un hombre con un chaleco de prevencion al ver mi estado pregunto que habia pasado, pedi entre llanto respiracion cortada y gritos un medico.LA ATENCION FUE PESIMA Y TARDARON MUCHISIMO TIEMPO.Por suerte aunque suene extrano ni yo ni mi novio sufrimos heridas graves, al menos no a nivel fisico. Llegada a noche del sabado me encuentro reviviendo la escena en todo momento, sintiendome angustiada y asustada.
    Una vez contado esto me queda por decir lo siguiente.
    1ro Que snoop dog saliera a tocar al segundo que se sucediera la segunda estampida parecia un chiste, ninguna autoridad detuvo el evento, habiendo heridos por todas partes y gente en estado de shock.
    2do La seguridad que se aplico en el lugar o se podria decir la falta de la misma fue atroz.
    3ro SE hace tambien evidente la falta de instruccion entre nosotros espectadores frente una situacion de peligro de esta magnitud.
    4to La falta de difusion de los medios es una verguenza.
    5to Deberiamos todos ayudar para que de alguna manera esto no vuelva a ocurrir. Hacernos escuchar, pedir respuestas y hacer valer nuestros derechos como consumidores y sobre todo nuestros derechos como seres HUMANOS.

    NO dejemos que se repitan tragedias como las que ya ocurrieron.
    Gracias por el espacio.

    Analia Farinola
    dni 31912158

  55. kICU dijo:

    LO UNICO Q VOY A DECIR..Q YO ESTABA A 1 METRO DE LA ESTAMPIDO..FUE A DOS SEGUNDOS Q EMPIESE SNOOP (Q NOS HIZO ESPERAR BOCHA PORQUE PRIMERO NO FUNCIONABA EL PLATO DEL DJ Y DESPUES NOSE Q LE PASABA) Y NO ESCUCHE TIROS…SOLO VI Q LA GENTE SE ABRIO Y MUCHOS CORRIERON…LAS CAMARAS ESTABAN GRABANDO TODO ESO..PORQ VI A LOS CAMAROGRAFOS APUNTANDO PARA ALLA…PERO EN CUANTO EMPEZO SNOOP TODO EL MUNDO(Y ME INCLUYO) SE OLVIDO DE ESO Y EMPEZAMOS A SALTAR.. MIS AMIGOS ME DIJERON Q LO HABIAN APUÑALADO A UN CHAVON..PERO NO SE SABIA MAS NADA..LO DE LAS ZAPATILLAS MENTIRA..PORQUE LO UNICO Q QDABA EN EL CAMPO ERAN BOTELLAS…LAS Q SOBRARON Y NO LES REBOLEARON A LOS DEL GOTAN Q MALISIMO DE PARTE DEL FESTIBAL NINGUN REPRESENTANTE AVISANDO Q SE HABIA PODRIDO EL SONIDO EN EL OTRO ESENARIO Y Q LOS TRAJERON PARA EL PRINCIPAL… EN FIN…LA VERDAD Q HUBO COSAS MAS Q MALAS COMO LO PASADO CON EL PIBE ESTE…Y LO DEL GRUPO GOTAN..
    SE ESPERA Q PARA EL PROXIMO FESTIVAL SE SOLUCIONEN…
    BYE

  56. Matt dijo:

    Pedido para que todos los que tengan BLOGS PUBLIQUEN sobre lo ocurrido. LIBERTAD DE EXPRESIÓN mientras en los medios se censura la verdad. Yo no estuve allí pero si postearé sobre lo ocurrido.

  57. Elefante azul dijo:

    Hagan correr la voz gente, esta vez no fue el fuego, ni un espacio reducido, pero vean como quieren tapar todo. Saben cuantos cromañon pueden pasar todavia. Difundanlo y no dejen q los medios lo tapen.

  58. stella dijo:

    propongo que el lunes nos acerquemos todos a defensa del consumidor a exigir una explicación. hasta cuando vamos a soportar que nos sigan metiendo el dedo en el culo. porque tenemos que bancar estoicamente este tipo de abusos y atropellos 25000 personas pagaron $80 para asistir. No es dinero suficiente como para contratar un buen servicio de seguridad y evitar todo este tipo de incidentes?

  59. indigena dijo:

    Cristian: con la cara de natsi que debes tener mas vale que te iban a cobrar caro, de lo gil que sos gato
    q mierda hacias en ese lugar escuchando a un negro como snoop?

  60. Jerardo dijo:

    no se que bardean todos aca, ami me la mandaron a guardar por el culo y no pude decir nada. Encima a mi primo le paso una multitud por encima y le pisaron todos los huevos ahora no va a poder tener hijos por un negro de mierda que se la pasa gritando iou iou y agarrandose la conchita…..muerte para todos!!

  61. patricio dijo:

    yo estaba con mi novia en la mitad masomenos, llegue justo al anteultimo tema de b-real, y despues toco una banda pedorra al costado, y a los 15 minutos como que iba a empezar snoop dogg pero nada, hicieron toda la prueba de equipos y al dj se le caga algo, y como media hora para arreglarlo, despues de eso se ve que snoop dogg estaba pasado de merca o algo porq no salia, debia tocar 11.25 y salio a la 1.30 masomenos, 2 horas mas tarde.
    es mentira como dicen en diario perfil que “el show de Snoop Dogg se realizó con normalidad ante un público de más de 25 mil personas”

    aparte las avalanchas, nose como no se murio alguien, to estaba en la mitad, un poco alejado del foco pero si no agarraba a mi novia y corria para atras nos pisaban nose que pasaba. ni uno de seguridad, 20 minuitos despues salio un grupo de gordos de seguridad (bah seguridad, 5 morochos con chalecos) y les pregunte y no sabian todavia q paso… es culpa de la organizadora obvio, personal motorola ponen guita nada mas, pero deberian fijarse mejor sus inversiones.

    el negro este si no salia prendian fuego el lugar despues de lo que paso, ya le tiraban botellas antes

  62. María dijo:

    Yo estuve ayer ahí. Fue terrible la verdad.
    La gente ya estaba enojada porque esperando a B real de Cypress Hill se encontró con the gottan project que tocaba tango electrónico. La gente enojada les tiraba cosas, la organización prefirió callar sin explicar que carajo pasaba. Los músicos atinaron a irse y volvieron, la verdad que la deben haber pasado mal. Viajaron hasta acá para hacer su música, los cambiaron al stage en lugar de cypress, su publico estaba al fondo, y a delante la muchedumbre q ni sabia quienes eran. La paso mal la banda, la paso mal la gente que no entendía nada. Así arranco el enojo, o así creció.
    Termino Cypress y tenia q empezar Snoop Dog, que empezó más de una hora tarde….. La gente ansiosa se empezó a enojar, a impacientar….
    La salida del rasero parecía venir y era un amague tras otro. La gente ya no toleraba más la falta de respeto, y la falta de comunicación por parte de la organización.
    Algo paso, un ruido, corridas, de repente se me venia un batallón de personas encima, grite por mi hermano, mi hermano grito por mi, nos encontramos nos dimos la mano y corrimos cuanto pudimos. Cuando parecía calmarse la cosa, de nuevo ruido a corridas y la gente se volvió a abalanzar. Volvimos a correr, llegamos hasta lugones, quedamos detrás del escenario. Yo sinceramente me quería ir, tenia muchas ganas de escuchar y bailar pero sentí mucho miedo y para mi había terminado ahí. Mi hermano me calmo, preguntamos a un guardia y nos dijo: “no no fue un desperfecto en el sonido exploto algo y la gente corrió”.
    Gente del VIP se llevaba a la gente contratada en carritos de golf, salían a 2 por hora era ridículo, a los modelos se los llevaban, a ver si todavía por hacer face se los lastimaban.
    Nos acercamos un poco a la puerta del costado, Snoop estaba empezando, hacia falta q explote todo para q empiece parece…
    Me acerque a un hombre de la cruz roja y me dijo “Solo sé que el cantante no quería salir, no quería, sin ningún problema técnico. Se rehusaba a salir. Y la gente se enojo y alguno se paso de enojo” eso fue lo que me dijo “alguno se paso de enojo”. La gente hablaba de tiros y yo seguía con mucho miedo y algo tiesa para bailar…
    El show siguió, poca gente queda a comparación del principio, encima los temas de Snoop D tienen sonidos de un arma cuando la cargan, y eso me aceleraba x el susto.
    Canto, bailo, bailamos, cantamos, pedía que lo alaben y digan su nombre 9234739574 veces, hizo bailar a unas chicas gasolina, toco clásicos y recordó a 2pac.
    Hoy leí que fue un arma blanca, pero solo acá en internet. La prensa masiva no habla. Seguro pidieron silencio porque hoy esta el día 2 transcurriendo. Había muchas cámaras, de hecho la grúa al lado mío capto todo desde arriba, hay que ver que pasa con esos registros.
    Considero que la organización fue pésima. Si una persona se acerca, y por el micrófono al menos dice algo, la incertidumbre y los supuestos de la gente se apaciguan. Pero no, decidieron callar y que todo explote sin medir en absoluto las consecuencias.
    Después yo, me imagino como varios, llamando a los que sabía que habían ido para ver si estaban bien.
    La verdad demasiada falta de respeto.

  63. Gisela dijo:

    gente hay que mandar comentarios a todos los diarios… yo ya mande a la nacion, cronica e infobae… pidiendo que publiquen algo.. tal vez si somos mas hacen algo
    me da mucha bronca que no se sepa nada

  64. SIMIO dijo:

    loco, fue un garron la estampida, fue un garron la organizacion, pero tuvo re sarpado cypress y snoop

    con respecto a los q defienden a gotan project… cualquiera, deben saber q ellos nos faltaron el respeto a nosotros, si yo voy a las 22 para cypress quiero a cypress, tendrian q respetar los horarios q ellos mismos pautaron, asi q no rompan las pelotas q las vixctimas ahi fuimos nosotros.
    Estaria todo bien si los viera en su escenario correspondiente a la hora correspondiente, no me falten el respeto la concha de su amdre

    tego 20
    cypress 22
    snoop dogg 23

  65. AVECANTORA dijo:

    LA FIESTA FUE UN DESASTRE YA VENIA MAL DESDE EL PRINCIPIO YO VI LAS BANDAS POR LAS QUE FUI PERO ESTANDO CON PERSONAS QUE QUERIA MUCHO TODO LO QUE OCURRIO FUE UN DESASTRE LA GENTE LLORANDO CORRIENDO YO ME SUBI A UN ARBOL VI TODO DESDE ALLA ARRIBA Y ESCUCHE DISPAROS DESPUES AFUERA VI MUCHAS AMBULANCIA , LA VERDAD QUE ME PREOCUPE NO POR MI POR QUE PUDE CORRER Y LOGRAR SUBIRME AHY PERO MIS AMIGOS AMIGAS ALGUNOS SUFRIERON HERIDAD JODIDAD UNA FISURA DE DEDO UN DESMAYO DESPUES DE AHY NO QUERIA SABER MAS NADA , NO PUEDO ENTENDER COMO EN ESTE PAIS DE MIERDA NADIE HACE NADA LOCO PASA ESTO SE MUERE ALGUIEN O SE LASTIMAN MIL PERSONAS Y SIGUEN CON LA FIESTA COMO SI NADA NO SE ASI PODRIA AVER SIDO MUCHO PEOR ME IMAGINO A LA GENTE QUE ESTABA MAS ADELANTE QUE YO LO QUE DEBEN DE AVER SUFRIDO LEVANTE A UNA MINA DEL SUELO Y TENIA TODO EL BRAZO CON SANGRE ESTO NO PUEDE PASAR Y MENOS HACER LOS OTROS Y NO INFORMAR NO ACLARAR NADA , FUE UNA VERGUENZA NO PUEDE QUEDAR ASI .

  66. maria dijo:

    la pase muy mal, pense que me moria ahi realmete, nunca pase por una situacion asi, el cagaso de mi vida…corri como nunca pensesandoo q sino quedaria abajo de la gente o vaya a saber de que…la organizacion una cagada, nadie se hiso cargo de nada, vi a un solo tipo con chalequito naranja gritando “despacio” y el ver a ese tipo me dio un minimo de calma, decir que era uno solo! cdo corriA lo primero q me vino a la cabeza fue cromañon…cdo entre tampoco me revisaron, vieronq no llevaba cartera y pase derechita..eo si, invierten mucho en Aparatitos TECNOLOGICOS PARA VER SI LAS ENTRADAS NO SON TRUCHAS…gracias al chico que me paso pa el otro lado de la vaya y a las 2 chicas q me prestaron su celular..

  67. Marroc dijo:

    Es una estupidez creer que se puede generar semejante estampida de gente con un tramontina! Por favor cómo puede ser que alrededor de 10000 personas se enteren al unísono que alguien fue apuñalado? No es más sensato creer que únicamente el sonido aterrador de disparos podrían ocasionar semejantes corridas de gente claramente asustada?
    Hay que ser realmente tarado para creer esa versión! A quién se le ocurriría abandonar el Festival sin ver la atracción principal, habiendo pagado casi $100 el ticket y después de esperar pacientemente por 2 horas. Qué otro dato precisan? Fue un caos. Un milagro que no estemos lamentando muertes o lesiones serias. Es una vergüenza que ningún medio diga la verdad.

  68. JAVIER dijo:

    LO QUE PASO EN LA PERSONAL FEST AYER, NO ME QUEDO MUY CLARO, LO ÚNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE NUNCA TUVE TANTO CAGAZO, LA VERDAD UNA VERGÜENZA LA ORGANIZACION!!! (MI AMIGO DARIO PERDIO EL CELULAR EN LA CORRIDA ES PARA MATARSE)ENCIMA ESTABA CHAMULLANDO UNA RUBIA QUE SE PERDIO DESPUÉS DE LA ESTAMPIDA TODO MAL!!! PERSONAL SOS LO PEOR…

  69. Rodrigo dijo:

    Mi experiencia fue la siguiente: llego 19hs, me revisan la mochila y me sacan el desodorante. Voy al escenario principal y al rato empieza Vicentico, hasta ahi todo joya. Escucho un par de temas y me voy a ver a Moderatto, hasta ahí todo joya. Termina Moderatto y vuelvo al escenario principal donde al toque empieza Tego Calderon (un maestro!!), hasta ahí todo joya. Ahora empieza el quilombo, resulta que en vez de Cypress Hill sale Gotan Project (???), aunque Gotan hagan tango que es MUY nuestro y bla bla bla, NO era la banda que tenía que salir!!, si quería ver a Gotan iba al escenario correspondiente al horario que decía el programa (Arnet Stage 20:30hs), por eso es que la gente, dentro de los que me incluyo, los re putió (ojo sin tirar objetos), encima el pelado boludo de la banda gastaba a la gente haciendose el cancherito. Esto se pudo haber evitado si ALGUIEN de la DESorganizacion avisaba que todavía no estaban los de Cypress y para pasar el tiempo se tocaban un tanguito, pero no, y encima la ligo Gotan Project. Yo estaba ubicado a un costado del final de la pasarela y cuando empezó Cypress empecé a ver chabones que con solo verles la cara te dabas cuenta que ni sabían quien tocaba y menos que iban a pagar 80 mangos la entrada, se te ponían al lado y aprobechaban los saltos para manotearte los bolsillos (los famosos pungas!!), te pedian permiso estaban unos segundos manoteando y seguian, varios se daban cuenta entonces se hacian los boludos y se iban. Durante la ETERNA espera de Snopp Dogg hubo gente que se sentó y derrepente se armó la corrida (yo no escuché ningún tiro), eran un par de flacos (uno tenía la remera en la mano) corriendo a un chabon que tenía un bolso y decian que era un chorro, yo vi que el punga se quería hacer el boludo y perderse entre la gente pero unos de los chabones lo siguió corriendo y ahí siguieron las corridas, despues los perdí de vista y al toque empezaron a gritar pidiendo un medico, en el piso había un chabon y una minita le tapaba la herida con una remera…un garron. Lo de Snoop Dogg es anégdotico porque después de eso ya no te quedan muchas ganas de nada. Bueno eso fué lo que yo viví, PESIMA organización al momento de las grandes bandas y gente que DUDO MUCHO que haya pagado 80 mangos la entrada.

  70. Rastita dijo:

    Me estaba comprando un pati cerca de la salida de emergencia, me doy vuelta y tengo a 2000 personaes que corren hacia mi, se me cayo el techo/ventana de la poronga de lugar donde hacen los patis en el medio de la nariz, abro los ojos y tenia toda la cara llena de chocolate y la nariz en compota, la puta que lo pario.

  71. Frann dijo:

    faaaaa, no sabia q habian tirado, yo pense q las estampidas se habian armado xq snoop no salia mas :P. Como me cage, sali rajando con todo xD, pero fuera de eso estubo bueno

  72. Linda dijo:

    Un mensaje para Pablo Strozza, de Rolling Stone, quien editó esta nota relatando lo que pasò: http://www.rollingstonela.com/coberturaespecial/personalfest07/musica.asp?tema_id=394&nota_id=969020&pid=3625577&toi=5340
    SOS UN DESASRTE!. Tu descripción de lo que pasó el viernes en el Personal Fest es horrible y se ve que màs que un periodista sos un representante de prensa. Decir que “…se generaron corridas y acaso por tratarse justamente de un público que se había comportado mansamente, se desató una estampida colectiva, atropellada, SIN MOTIVOS, que obligó al alejamiento desordenado…” es pensar en quedar bien con el que te sponsorea por sobre todo(que de hecho, sè disimulado y sacá el banner de Personal que adorna tu crónica). O sos un pancho o un mal tipo. O las dos.

  73. Claudia dijo:

    COn mi novia estabamos en el stand de cachamai. Las estampidas q yo escuche, parecian de estar probando el redoblante de una bateria. Pero oh casualidad, dp de eso, vi una marea de gente correr hacia la salida. Asi q empezamos a trotar despacio, pero una segunda corrida nos hizo correr a toda velocidad hacia la puerta.
    En cuanto a la seguridad, salvo x el cacheo de entrada, me pareció buena. PQ en toda la corrida escuchamos a los de chaleco naranja avisando del malon de gente, y empezaron a quitar las vallas para q no quedemos aplastados en la puerta-. Recuerden q al entrar estaba lleno de vallas, y al salir no habia ninguna. LAs avalanchas de gente son imposibles de controlar.
    Lo q estuvo mal fue el tema de horarios, y la responsabilidad de los organizadores. Pero no por eso tenemos q tirarle cosas a los musicos, ni empezar a los tiros, o esas cosas. Somos seres humanos, y todavia no entendemos lo q significa quitarle la vida a una persona. Pq en esa corrida feroz, por uno o varios boludos, podian haber muerto muchos más aplastados.
    Creo q todos debemos ser responsables de nuestras acciones, mas alla de q una empresa organice el evento. De todos modos Personal estuvo mal, no solo al no explicar lo sucedido, sino al tapar lo q la gente esta tratando de decir.
    Pq Chaban es un tipo sin la guita de Personal, y por eso cae en cana. Sabe el daño económico q podria sufrir Personal, si le hicieran lo mismo q a Chaban??????
    Quieren hacer justicia??? Dejen de usar PERSONAL en su celular. Es la mejor manera de hacer defensa del consumidor. Nosotros tenemos la manija para hacer q las cosas cambien.
    SAludos, y ojala no haya mas de estas cosas.
    Nos cagaron una linda noche.

  74. MACHINGA dijo:

    Linda tenes razon yo estoy indignada con lo de strozaa y rolling, invitemos a todos a postear su comentario sobre lo que paso y lo que pensamos de su periodismo comercial en el link de The Police, en el que SI pusieron opcion para dejar comentarios http://www.rollingstonela.com/musica/musica_cs.asp?tema_id=387&nota_id=967767
    y lo mas importante, NUNCA MAS compremos rolling, personal, motorola o shows de popart
    estas empresas tienen que aprender que sin nosotros no viven, y que no somos ganado

  75. Lorena dijo:

    La verdad que me lleve el susto de mi vida. Nunca pense que un festival aparentemente tan de onda podia terminar de esa manera. Yo estaba cerca del STan de Cachamai tomando algo, cuando vi una estampida de miles de personas que venias hacia mi, al principio no supe que hacer pero mi novio me dijo Corre corre que esto va en serio!!. Mi vaso de jugo volo por el aire pues tuve que salir corriendo, mire hacia atras y pense que me iban a aplastar, era mucha gente, como una estampida de toros. Mientras corria lamentaba tener que irme de esa manera y creia que iba a pasar, frenamos un poco y de repente una segunda estampida nos hizo acelerar, mientras corria vi gente llorando y buscando a otra gente deseperada. Una experiencia horrible que solo me hizo pensar que tan cerca puede estar uno en un segundo de la muerte. Lo que mas me indigna es que los medios no digan nada o minimicen lo que paso. Un herido en el Personal” es lo que dicen, no hubo un herido hubo muchisima gente lastimada, aplastada por otras que en la desepereacion por salir de ahi no veian que habia gente sentada en el piso. A todos los que estuvieron ahi, difundan esta verdad y no dejen que los medios y empresas organizadoras lo tapen. Hagamos respetar nuestros derechos, mucha mas gente pudo haber muerto.

  76. Un herido por incidentes en el Personal Fest @ Diario perfil - NightClubber dijo:

    […] porque la gente de Personal borro todo, yo tengo copia. Taringa! - Incidentes personal fest 07 Personal Fest con incidentes - 20Palabras.com Saludos No s qu habr pasado ah, pero ningn otro medio de prensa difundi eso? […]

  77. ¿Periodismo puro? « 20 CENTÍMETROS dijo:

    […] En cambio, así narran los hechos quienes estuvieron ahí en el sitio 20palabras. […]

  78. BARI dijo:

    [B]HOLA A TODOS, YO SOY AMIGO DE GABB Q HISO SU OPINION MAS ARRIBA, YO IBA A IR AL PERSONAL, PERO NO FUI POR PROBLEMAS PERSONALES,
    VI EL PERSONAL A TRAVES DE ARNET,
    CUANDO EMPEZARON LOS DISTURBIOS A ESO DE LAS 12,
    YO ESTABA VIENDO LA GENTE Q TIRABA BOTELLAS, AL ESTADIO DE SNOOP NEGRO GANGSTER, T HACES DESEAR PUTO, TE PASA POR GIL, DICEN QUE ESTABA DESCOMPUESTO EN EL HOTEL, PERO EL GATO SE QRIA HACER EL IMPORTANTE LLEGANDO MAS TARDE XD AJJA

    BUENO,
    CUANDO EMPESARON A TIRAR BOTELLAS, SE ARMO EL RE QUILOMBO, Y CUANDO FUE LA PREIMERA AVALACHA DE GENTE, ARNET CORTO LA SEÑAL , PARA Q NO SE PUEDA VER MAS EL PERSONAL FEST, POR INTERNET,
    LEI EN EL DIARIO LO DEL CHICO APUÑALADO,
    ESTA BIEN EL PIBE, LO LLEVARON A UN HOSPITAL DE LA ZONA,
    PERO LA VERDAD Q MUCHA PROPAGANDA, SE PAGARON LA VIDA EN CARTELES Y COMERCIALES, Y NO LE PAGARON A UN PUTO POLICIA, PARA Q ESTE AHI VIGILANDO,
    AYER FUE LA ULTIMA PRESENTACION DEL PERSONAL Y NO HUBO DISTURBIOS, LA VERDAD, MENOS MAL Q NO FUI,
    MAS DESORDEN NO PUDO HABER NO?¿
    BUENO
    ESPERO, Q LES SIRVA COMO LECCION PARA LA PROXIMA

    BIEE

    BARI[/B]

  79. Vida Vacia » Personal Fest: solo los blogs dijo:

    […] Fabregat. También una crónica del hecho en A Naufragar. Y muchos comentarios de lectores en la entrada que 20 palabras le dedicó al […]

  80. Santiago dijo:

    Yo la verdad, fui el sabado, mas alla de que me encanta cornell y lo pase genial, doy fe de que la seguridad era un desastre, cuando me hacen el cacheo, el tipo me pregunta q tenia en el bolsillo, y le digo, mi mp3, me contesta, uuhhh que copado, pantalla color? y al pibe q viene atras con mochila le dice abri la mochila, el tipo la abre y le dice, toma, revisala, y el de seguridad le dice, nono, yo no la toco, abri y veo q hay…….. como no la va a revisar por si mismo? y adentro del predio si vi a 2 de seguridad es mucho, lo que si se veia es puestos vendiendo cualquier cosa, pero gente de seguridad 0… agradezco que con cornell no paso nada, y todo bien, pero el que fue armado esta mal de la cabeza loco, ensima se hacen los bananas porque escuchan musica gangsta, dejate de joder….. y me entere q snoop dog ni sabia q estaba en argentina……

  81. Santiago dijo:

    Diganme nerd , pero para el q la vio… Remember Remember de fifth of november…. y no esta pasando el ocultamiento de los medios solo con esto… averiguen sobre los q asumen con macri y sobre las dudosas elecciones en tigre, y no sale en ningun medio masivo

  82. Silvia dijo:

    Qué hacer? qué hacer cuando todos los medios callan? dos dias después del incidente que vivimos miles de personas, en el personal fest, miesntras esperabamos el inicio del concierto de snoop dog, estan empezando a salir a la luz.
    Desde el mismo momento en que llegue a mi casa, hasta este instante, he recorrido todos los canales de noticias, y las pag. webs que estan a mi alcance, y puedo decir que aun no se lo que paso…
    he podido leer multiples comentarios de todos los que presenciaron, lo que se podria nombrar como, una abalancha humana, y he podido apreciar que hay un gran interrogante que ronda en la mente de todo el mundo…
    la ausencia de informacion esta aumentando la indignacion, los medios callan, sera el dinero como muchos dicen?? sera que no es noticia? solo nosotros quedamos transtornados? paso otro acontecimiento que robo la atencion de los noticiero y la noticia quedo relegada a un segundo plano?? no hay informacion??
    frente al escenario principal, una gran torre se alzaba, los lentes de una decena de camaras asomaba desde lo alto, y todo acompañado de unos grandes carteles que a modo de publicidad mostraban el isologotipo de Canal 13. pero aun asi nadie vio ni escucho nada… puede que justo en ese instante todos estubieran tomando la meriendo, o que los reportero de este canal no hayan sido lo suficientemente rapidos como para prender las camaras y apuntar a la masa que escapaba despavorida en un lapsus de 15 min.
    Espero que alguien pueda respondes a mis interrogantes, pero si no es asi, quiero dejar una reflexion que puede parecer algo exagerdad, pero espero que alguien la comparta.
    esto que nos paso nos muestra la clase de sociedad que hemos creado, el control que tienen los medios en nuestras vidas, y como ellos pueden priorizar los acontecimientos que se dan. el conocimiento es poder, y como tal solo lo manejan los privilegiados, tener al pueblo sumido en la ignorancia nos hace mas manejables ante los antojos de los que tienen el control.

  83. Pablo dijo:

    La desorganización del personal fest viene desde su primera edición.
    Pero lo de esta ultima fue lamentable.
    http://manzanaqueno.blogspot.com/2007/12/los-blogs-revelan-la-verdad-de-lo.html

  84. Super dijo:

    Escriban en el diario Perfil, fue el unico que dijo antes, otra que se puede hacer es mandar a email a Nelson Casto de TN (Canal 13) a ver si dice algo, porque siempre dice algo, pero vamos a ver si ahora dice algo que es de Canal 13 el tema

  85. Luchito dijo:

    Paren de Flashar los que cortaron al pibe son unos tarados barbaros si se suspendia era para matarlos y no se hagan mas los batos q no le sale bien cornalos

  86. Javier dijo:

    yo me quedo en casa

  87. Horacio dijo:

    No estuve en el personal fest pero voy a linkear este post desde mi blog para que se entere más gente.
    Si alguno tiene filmado algo desde su celular, háganlo circular…VAYAN A TODOS LADOS, PUBLIQUEN EN INDYMEDIA, pónganse en contacto entre ustedes. Dejen sus mails, reúnanse todos los que firman acá, algo van a poder hacer.

  88. Gerardo dijo:

    MUCHACHOS YO NO FUI AL PEROSNAL.
    LUEGO DE LEER LOS COMENTARIOS DE ESTA PAGINA QUEDE MUY SORPRENDIDO, Y COMO DICE EN UNO DE LOS POSTS, HAY QUE HACER ESCUCHAR NUESTRA VOS:
    PROPONGO:
    HACER UN ENCUENTRO EN EL CLUB CUIDAD EL MARTES 11/12 A LAS 13:00
    “A SER ESCUCHADOS!!!, QUEREMOS SEGURIDAD”

  89. yoestubeahi dijo:

    personal, telecom, arnet, canal 13, diario clarin, tn, y varios medios mas son son empresas del mismo grupo, son una misma cosa y manejan la opiñon publica como quieren, es el mismo aparato que tranzo con kirchner para posicionar y publicitar a cristina cuando se le venia la noche antes de las elecciones que, como sabran, gano y demostro el poder del dinero bien puesto.
    ojala haya alguna forma de que esto pase de aca y llegue a los medios masivos, mientras tanto nos queda seguir llenando estos espacios con la verdad.

  90. mar dijo:

    Yo no fui, y recién me entero, pero me parece una boludez la gente que desacredita lo que dicen otros porque tienen “faltas de ortografía”. Yo soy una obsesiva del lenguaje, pero no por eso desacredito opiniones ajenas. Nadie tiene esa capacidad.
    Por otro lado, parece una vergüenza lo que cuentan de la falta de seguridad, una vez fui a ver a Las Pelotas (que no es una de las bandas más “refinadas” como dice alguien por ahí) y nos hicieron sacar hasta las zapatillas. O sea, va en el organizador, como dijo alguien. Si no hay más de 3 tipos de seguridad y 20 stands de venta de pelotudeces, obviamente algo anda mal. Si una de las figuras principales no cumple con el horario pactado, algo anda mal. Y si encima muchos aprovechan para ir a afanar, sin respeto de lo ajeno y menos de la VIDA ajena, algo anda definitivamente MUY MAL. Pero no es sólo culpa de Motorola o Personal (que de todas maneras podrían hacerse cargo). Es responsabilidad de los medios informar, es responsabilidad del gobierno de la ciudad ejercer los controles para este tipo de eventos (a Ibarra lo destituyeron por Cromagnon, pero bueno Telerman ya se va así que a nadie le importa), y creo que lo más importante pero más complicado de alcanzar es la responsabilidad del gobierno de EDUCAR y generar FUENTES DE TRABAJO (no planes “trabajar” donde regalan 150 mangos mensuales).
    Lo nuestro no es sólo un problema de organización en un recital, es un problema social.
    Aprendamos a votar, que es una de las pocas herramientas que tenemos.

  91. Fate dijo:

    Yo queria comentar la cantidad de celulares y camaras q c afanaron cuando toco Cornell…Loco me arruinaron el show. Esos hijos de puta me afanaron el celu en el primer tema. A mi y a muchos mas…Mirabas al piso y veias las billeteras vacias, t dabas vuelta y habia algun pibe q c agarraba la cabeza…”Me sacaron el celular” era lo q c escuchaba x todos lados…despues de eso me queria ir a la mierda. Pero trate de disfrutar lo mas q pude de Cornell. igual no fue lo mismo. Habria q cortarles la mano…Pungas del orto!!! Ojala los pise un camion!!!

  92. polo dijo:

    Nobleza obliga

    No les paso que le contaron a sus amigos, conocidos, familiares y nadie podia creerlo, la frase que mas escuchaba era:
    - “no sabia nada, no escuche nada, no vi nada en la tele”

    Raro no?

    Bueno el periodista de Clarin Guillermo Zaccagnini, en el dia de hoy domingo saco el siguiente comentario en el suplemento de espectaculos.

    Si bien no es lo que sabemos que vivimos, por lo menos se intenta aclarar y no ocultar. Informando que mientras el rapero Dog tocaba, mas de la mitad de la gente estaba asustada en la calle libertador sin entender que habia pasado.

    Personal, la organizacion, y demas salsas, se van a seguir haciendo los bol…

    Fragmento de clarin
    “El viernes apuñalaron a un chico durante el Personal Fest, hubo enormes estampidas entre el público y algunos pisoteados. ¿Cómo disfrutar un show de Snoop Dogg, el cierre de la noche, luego de eso? Difícil o imposible. Difícil para los diez mil, quince mil que lograron presenciar el breve concierto del rapper, imposible para la misma cantidad que estaba sobre avenida Del Libertador, fuera del Club Ciudad de Buenos Aires, recuperándose del susto.”

  93. Constanza dijo:

    si el recital era indoor iba a ser peor que Cromañon, yo lleve a mi hermaita de 13 años y 2 amigos, nos habiamos separado, ellos se fueron al medio a ver a su rapper favorito y yo banque a mi hermanita que moria de cansancio tras las 2 horas de espera por snoop dogg. en ese momento que estabamos sentadas gente corriendo y gritando desesperada se hacercaba hacia donde estabamos noostras…si no nos corriamos moriamos todos aplastados, gente en panico, tuve que socorrer a una yankee que no podia casi respirar del estado de shock en el que habia caido, y el staff del personal NO SABIA HABLAR EN INGLES!! UNA VERGUENZA TOTAL!! en fin hubo 2 corridas importantes en la que muchisima gente se fue del club ciudad, lo peor de todo es que con el fin de hacer cargo al publico de estar voluntariamente EN PELIGRO cercaron el perimetro del escenario principal con una cinta que decia PELIGRO sin que la gente se enterase. EN FIN el revuelo fue producido por un tipo que acuchillo a otro en el medio del publico, sinceramente UN VEGUENZA muy mal organizado.

  94. Florencia dijo:

    Espero poder dar una respuesta ya que yo estuve al lado del inscidente y casi me muero del panico, muchas de las cosas que dice constanza arriva son verdad…las cintas de peligo y las personas en panico yo tambien socorri a una pareja extranjera ya que nadie del staff sabia como hablarles.
    Lo que sucedio es que tras la espera de snoop dog el ambiente estaba muy tenso y entre las rapeadas en el publico para quemar el tiempo una discucion termino con un loco que salto con un chuchillo y corto a un expectador, un amigo de la victima salto a las piñas tras el agresor que logro escabullirse, porque sino iba a terminar asecinado por LA MULTITUD. basicamente eso fue lo sucedido…

  95. Flopi dijo:

    Realmente fue horrible sentir que podia pasar nuevamente una tragedia. Que a uno lo tratan para el orto. No es justo que tarde dos horas en salir al escenario un artista, sin aviso de nada, nos basurean. No es justo que no haya seguridad. No es justo que los medios tapen todo. Es horrible sentir el poco valor de la vida que se tiene en este pais. La gente se puso agresiva, no da esperar tanto para que salga a cantar. No da que nadie controle nada. No da que haya bebes en los conciertos. No da el caretaje de los medios. NO DA QUE NOS SINTAMOS DESPROTEGIDOS Y BASUREADOS TODO EL TIEMPO. LA VIDA NO TIENE NINGUN VALOR PARA NADIE?

  96. DANY DON dijo:

    LA VERDAD ESPERO QUE ALGUN DIA CAMBIE EL MODO DE PENSAR Y DE VER LAS COSAS DE LA GENTE..
    QUE CARAJO LE IMPORTA A ” PERSONAL FEST ” SI SE MUERE.. LA MITAD DE LA GENTE… SI ” PERSONAL FEST ” ES SOLO UNA ENTRADA DE PLATA MAS. PARA 5 O 6 PERSONAS..

    POR OTRO LADO. EL AMBIENTE DEL RAP Y EL HIP HOP DE ESTE PAIS, FUE SIEMPRE DECADENTE.. SIEMPRE LA MISMA HISTORIA DE CREWS.. QUE EL NORTE ESTO.. QUE EL ESTE AQUELLO QUE EL SUR ….

    A VER CUANDO NOS DEJAMOS UN POCO DE PUTERIOS BARATOS.. Y NOS HACEMOS CONOCIDOS POR LO QUE SABEMOS HACER PARA VERDADERAMENTE APORTAR, NO PARA FIGURETEAR Y LUKEAR PUTITAS..

    TODOS SABEMOS BIEN EL ESTADO DEL PAIS DE MIERDA EN QUE VIVIMOS Y DE SU GENTE.. ESO ES LO QUE DEBERIA IMPORTAR REALMENTE. SIN EMBARGO. SIEMPRE NOS DEJAMOS TOCAR LA COLA.. YA SEA CON ..PAGAR ENTRADAS A PRECIOS ELEVADOS.. A FESTIVALES DE MIERDA EN LOS CUALES. MUY POCO DE NUENO SACAMOS.. HASTA CONSIDERARNOS ” HUSTLAS”…. REVERENDA PELOTUDEZ..

    A VER CUANDO MADURAMOS UN POCO Y LARGAMOS LA DROGUITA .. QUE POCO DE HIP HOP TIENE DROGARSE POR GUSTO.. Y NOS DEDICAMOS A MODIFICAR LA REALIDAD EN LA QUE VIVIMOS UN POCO.. Y A RESPETAR AL DE AL LADO AUNQUE ESTE MIRANDO PARA OTRO LADO.

    QUEJENSE TODO LO QUE QUIERAN… LA VERDAD.. ESPERO QUE SIRVA DE ALGO.. PERO ESTA DEMOSTRADO QUE NO…

    CUIDEMONOS ENTRE NOSOTROS. ESA ES LA POSTA.

    MUCHA GENTE DICIENDO LOVE POR AHI.. SOLO PORQUE LO DICE UNO QUE APARECE EN UN ESCENARIO… VIEJO.. HACE FALTA TENER QUE VER A OTRO MAS ARRIBA PARA SABER A DONDE IR??

    PERO WENO.. YO SE QUE HASTA MIS PALABRAS. SON AL PEDO Y LA GENTE VA A SEGUIR EN CUALQUIERA.. COMPRANDOSE ROPITA SISMO.. POAGANDO ENTRADAS A FESTIVALES QUE LO UNICO A LO QUE APUNTAN.. ES A QUE PERSONAS QUE DICEN ” CULTURA” CON LENGUA DE TRAPO… SE LLENEN DE PLATA.

    LA VERDAD CAMBIA A CADA SEGUNDO Y ES RELATIVA.. USEN EL COCO Y NO PARA PONERSE GIRRITA.

    QUIERO MANDARLE UN SALUDO AL MISIONERO. ESPERO QUE SE MEJORE EL OTRO PIBE, DE POSTA.

    SALUDOS. NO SE CALLEN.

  97. LETO dijo:

    ESTABAMOS CN MI NOVIO MUY LEJOS DEL ESCENARIO PRINCIPAL, CERCA DE LA CARPA DE LEE CHI, HASTA D REPENTE SENTIMOS ESE RUIDO A CORRIDA Q PRODUCIAN LOS PIES EN EL PROTECTOR DE CESPED, ES UN SEGUNDO, NO HAY TIEMPO NI SIQUIERA PARA MIRAR A TU ACOMPAÑANTE Y DECIR Q PASA, CORRAMOS! NADA…REACCIONAS, CORRES COMO ME PASO A MI, Q POR SUERTE SE ME SALIERON LAS OJOTAS AL INTENTAR HUIR RAPIDAMENTE, DE LO CONTRARIO, ME HUBIERA CAIDO AL SUELO, A TODO ESTO MI NOVIO ESTABA A PUNTO DE SER APLASTADO HASTA Q LE ESTIRE LA MANO Y PUDIMOS CORRER HASTA EL CAMINITO Q HABIA DESPUES DE LOS ARBOLES, QUISE VOLVER AL MINUTO PARA BUSCAR MIS OJOTAS Q SEGURO ANDARIAN POR AHI,CN UN POCO DE MIEDO, PERO NO TARDE EN PENSARLO MUCHO Q CUANDO APENAS ME ACERQUE UNA NUEVA AVALANCHA CN LA MISMA INTENSIDAD Q LA ANTERIOR PERO ESTA VEZ CON GENTE Q AL IGUAL Q YO DIJIMOS: ME VOY! NI EN PEDO NOS QUEDAMOS!! QUERIA SALIR LO ANTES D AHI. FUE MUY ANGUSTIANTE, GENTE DESCALZA IGUAL Q YO, ALGUNAS CHICAS LLORANDO, OTRAS LASTIMADAS, Y CHICOS ASUSTADOS. LA VERDAD Q LO PRIMERO Q SE ME VINO A LA MENTE FUE CROMAGNON, Y ME DI CUENTA Q A CUALQIERA NOS PUEDE PASAR, ES UN SEGUNDO…POR SUPUESTO NO ESTA D MAS DECIR Q LA GENTE DE “PREVENCION” NO PREVINO NADA, NI CONTUVO NADA. AL FINAL SIRENAS, VOLVI DESCALZA HASTA SAN MARTIN. SALU2

  98. Flopi dijo:

    http://www.rollingstonela.com/musica/musica_cs.asp?tema_id=387&nota_id=967767
    entren ahi y posteen su comentario!!!
    Ahi si se puede.

  99. DANY DON dijo:

    QUE HACER CUANDO TODOS LOS MEDIOS CALLAN???

    HAY QUE CAGARSE EN LOS MEDIOS….
    PERSONAL NO SOLO E SUNA BASURA COMO FESTIVAL. SI NO COMO EMPRESA TELEFONICA TMB.

    SON TODAS EMPRESAS DE MIERDA MULTINACIONALES.. QUE LO UNICO QUE HACEN ES LLEVARSELA EN CARETILLA…
    COMO CUALQUIER DIARIO QUE COMPRES.. .. CUALQUIER. CASA ROPA COMIDA…

    QUE HACER CUANDO EL MUNDO EN EL CUAL VIVIMOS.. ES SOLO UN NUMERO MANEJABLE Y LA GENTE Y SUS IDEAS , PROYECTOS.. Y LOGROS.. SON TOTALMENTE REDUCIDOS.. POR SOLO MANTENER O AUMENTAR UNA CIFRA???

    LA RESPUESTA.. ES CAGARSE EN TODO… DEL BUEN MODO.. NO SALIR A LA CALLE CON CACEROLAS.. O HACERSE EL LOKO Y SALIR ARMADO…NADA.. PERO NADA DE ESO TIENE SENTIDO..

    HAY QUE USAR LA CABEZA… RELAJARSE Y PENSAR.. SIEMPRE PARA CADA SITUACION.. LA RESPUESTA ES DISTINTA..

    HACE AÑOS QUE TIRE LA TELEVISION LA RADIO.. Y HASTA USO POCO INTERNET.. PORQUE SOLO SON NEGOCIOS. DE OTRO.. NADA MAS.. Y NO HAY NADA EN ELLOS.. QUE REALMENTE ME LLENE NI ME HAGA COMPAÑIA.

    PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN.. TENDRIA QUE HABER UN CAMBIO SOCIAL..( EN LO POSIBLE NO VIOLENTO)
    QUE EVITE EL CONSUMISMO INDISCRIMINADO DE CUALQUIER TIPO DE ESTUPIDEZ MASIVA, PARA EMPEZAR..

    A NADIE LE IMPORTA TU RECLAMO.. O A MUY POCAS PERSONAS… REALMENTE.
    PERO NO POR ESO HAY QUE HACERLE HONORES AL TAN CONOCIDO SILENCIO.. EN EL CUAL VIVIMOS.

    Y TODO ESTO ES ALGO QUE EXISTE SOLO GRACIAS A QUE LA GENTE.. TODOS LOS DIAS.. VA CEDIENDO UN CUARTITO DE VUELTA DE TORNILLO , EN CUANTO A SUS DERECHOS, PRINCIPIOS, OBLIGACIONES Y DEMASES..

    LAS COSAS NO VANA MEJORAR D EUN DIA PARA EL OTRO… ES UN PROCESO LARGO Y DELICADO.

    QUE SE YO.. A MI ME IMPORTA UN CARAJO SI ASUMIO CRISTINA, MACRI O QUIEN SEA.. PORQUE SE QUE NO ME TRAEN RESPUESTA ALGUNA. PERO.. NO HAY QUE OLVIDARSE DEL OTRO LADO.. ” ¿ QUE VUELTA DE TORNILLO NOS TOCA ESTA VEZ ?”

    AH ME OLVIDABA. .. JAMAS LEY LA VIDA Y OBRA DEL CHE.. NI SOY NAZI.. NI MENEMISTA NI JUDIO NI CRISTIANO NI MIERDA PARECIDA..
    ESTO NO TIENE CONNOTACION POLITICA NI RACISTA..
    PERO TAMPOCO “NO SE LO QUE SOY”.

    ME FUY A DORMIR

  100. c0ta dijo:

    La verdad esq ue todavia cierro los ojos y veo las caras de desesperacion de las personas corriendo por su vida… pq eso es lo que fue… una avalancha descontrolada pq un hijo de re mil puta apuñalo/baleo a otro en la espera de que salga el otro forro de snoop que se hace rogar haciendo esperar a la gente una hora y media.
    estaba sentada con mis amigos lo mas tranquilos y de repente no alcanzamos a levantar la vista que tenemos a 18 mil personas encima y saltandonos por encima de la cabeza, nos pramos como podemos y empezamos a correr, perdi a mis amigos y me desespere… me aleje lo mas rapido posible de la muchedumbre de gente y llame a un amigo que me dijo que lo espere en el burrito de cachamay…. cuando llego ahi no encuentro a mis amigos y de repente no pasan ni 10 segundos que se armo otra estampida terrible en la que empece a correr y no pare hasta que me encontre afuera del club, `para todo esto corri como 100 m hasta el puesto de cachamay, depsues otros 100m mas o menos y tuve que saltar unas vayas, depsues pase corriendo por arriba de un puente que atravesaba un laguito y despues seguir corriendo hasta la salida volteano un par de vayas que habia en el camino , mientras que unos pelotudos de chaleco naranja nos decias “tranquilos chicos, calmados, no pasa nada”, no entiendo como podia decir eso cuando yo tenia a mi lado a una chica que no se podia mover y no paraba de llorar del ataque de panico que tenia, vi gente lastimada, cortada, revolcandose en el piso, vi gente aplastar a otros , a mi me pisaron , yo pise a alguien, habia una nuve de polvo tremenda que no te dejaba ver… no se que mas decir… gracias a dios que habiamnos dejado el auto de mi amigo en un estacionamiento a 2 cuadras del lugar y mi bien sali del club me fui a la puerta del mismo para usarlo como un punto de encuentro ..
    estaba completamente sola , habia perdido a mis amigos y desesperada, en un ataque de crisis, entia que no salia de ahi adentro, lo unico que pensaba era en no caerme para que no me mate la estampida y en encontrar a mis amigos y que esten bien…
    fue un desastre todo … TODO!
    PERSONAL, TE ODIABA ANTES DE LA FIESTA Y AHORA TE ODIO MAS!
    mal ahi los medios de prensa que se dejan comprar por unos hijos de puta como los de personal!
    la fiesta … una mierda desde el principio !
    todo mallllllll
    TODOOOOOOOOOOO
    nunca me paso algo asi !
    no me lo olvido mas!

  101. Super dijo:

    Hola HOY TODOS A LLAMAR A DEFENSA DEL CONSUMIDOR, POR FAVOR!!!! en el Gob de la Ciudad no me dieron bola y me cagaron a pedos porque dije que quizas esto era como un cromañon Y ME CAGARON A PEDOS DE COMO IBA A DECIR ESO! SON UNOS HDP! Aca me di cuenta que estamos SOLOS, asi que PLEASE HOY LLAMEMOS TODOS A DEFENSA DEL CONSUMIDOR, es un toque llamar o ir, no cuesta nada, media pila che de verdad, porque hoy la podemos contar, pero si era cerrado nuestras familias quizas estarian llorando, y saben que no estoy diciendo cosas de mas, yo en 15 años de recital es la primera vez que la paso tan mal, la organizacion un desastre!

  102. Mauricio dijo:

    UN DESASTRE LO QUE HICIERON CON GOTASN PROJECT, NO PUEDO CREER QUE HALLAN EXPUESTO ASÍ AL ARTISTA Y TAMBIEN A LA GENTE QUE NO LE AVISARON QUE CYPRESS HILL SE IBA A DEMORAR Y CAMBIARON POR GOTAN PROJECT, A GENTE SE PORTO MUY MAL TAMBIEN, CREO QUE EL AMBIENTE QUE SE ESTÁ FORMANDO DE HIP HOP EN LA ARGENTINA ES DE LO PEOR QUE SE VIO EN ESTE PAIS, SIN SER MORALISTA CREO QUE EL RESPECTO A LA PERSONA QUE ESTA ARRIBA DEL ESCENARIO ES LO PRINCIPAL QUE HAY QUE TENER CUANDO ASISTIMOS A UN RECITAL.
    Y DESPUES LE DAN CON UN CAÑO A LA CUMBIA VILLERA, CREO QUE LA GENTE DE LA CUMBIA EN ESA SITUACIÓN SE HUBIESE PORTADO MEJOR.
    MAURICIO

  103. Eduardo dijo:

    Les dejo una propuesta, hacer una “Google Bombing” con Personal Fest, para que cuando alguien coloca “Pesonal Fest” en google aparezca esta página con los comentarios de lo que pasó en el Personal Fest.

    En la última entrada del blog les digo como hacer ésto, si muchas personas colocan en su blog el código que les dejo cuando alguien coloque “Personal Fest” en google aparecerá ésta página y verá los desastres que pasaron.

    Está en http://librosg.blogspot.com

    Saludos.
    Eduardo.

  104. Gabby dijo:

    Es una vergüenza que no sean responsables por la gente que fue en busca de un buen momento, es una vergüenza que minimicen las cosas. Que nadie de explicaciones, que una empresa de comunicación tenga una comunicación tan mala. Es una vergüenza que nadie haya dado la cara, siento que nos tomaron el pelo. Gracias a Dios fue en un lugar abierto y amplio como el Club Ciudad, si era en otro predio con accesos más chicos, hoy los estaban contando. La gente corría y decía “no sé explotó el escenario, explotó el escenario”. Una vergüenza que nos tomen a todos como tarados. Un comunicado de prensa no es una explicación, mínimo una solicitada, pero qué pretendo, nos tuvieron más de 1 hora esperando, provocando a la gente, porque sonaban acordes y nada… y nadie de la organización salió a dar la cara, a pedir paciencia, a pedir algo, a decir algo; la tarea no es estar en el VIP… Agradezco que mi novio mide 2 metros y pesa 115 kilos… cuando empezó la 1° estampida (porque fue eso) yo estaba sentada en el piso, y de repente estaba agarrada de la pierna de Juan tratando de pararme; así es como terminé con una rodilla raspada y un hombro con molestias, que todavía no se fueron. Sé que lo mío es poco a comparación con las cosas que he leído en busca de respuestas.

    Si después de una estampida alguien de Control grita: “CHICOS, POR FAVOR A LAS SALIDAS DE EMERGENCIA, POR FAVOR SALGAN, TODO EL MUNDO A LA SALIDA DE EMERGENCIA”; yo, al igual que muchos otros, salgo.

    Con la impunidad que nos toman el pelo es increíble.

  105. Eduardo dijo:

    Otra cosa más, estuve buscando en youtube si alguien grabó lo que pasó en el Personal Fest y no encontré ningún video sobre el tema, el que encontré lo puse en la última entrada de http://librosg.blogspot.com

    Si alguien fue con celular con cámara o algo así y consiguió filmar algo de todo lo que pasó, sería bueno que lo subiera a youtube y avisara en dónde está asi más personas se enteran de lo que pasó.

    Saludos.
    Eduardo.

  106. jugo dijo:

    RUN MOTHER FUCKER RUN!!! PUM PUM PUM

    estuvo buenisimo snoop, nunca entendi que paso antes, pero por suerte corri para un costado y no para la salida y estuvo genial

  107. mierda fest dijo:

    che suppper podras pasar el telefono de defensa del consumidor y el nombre de la persona con la que hablaste y TE CAGO A PEDOS?????? ME GUSTARIA MUCHO CHARLAR UN RATO CON ESA PERSONA PARA SABER SU NOMBRE Y GRABARLO. TE AGRADESCO SI ME PASAS EL TEL

  108. Laura dijo:

    Fue todo un desastre la pasamos muy mal, habia panico. Ademas de todo esto que se hablo sobre el caos, no hay que olvidar que la organizacion general tambien fue un desastre, a Gotan Project lo cambiaron de escenario sin aviso y la gente que esperaba a Cippres Hill los insulto y tiro cosas, una falta de respeto total. Promocionaron el festival con las pelucas y luego habia 500 para 20000.. cualquier cosa.. PERSONAL FEST NUNCA MAS

  109. ‘Google bombing’ contra Personal - 20Palabras.com dijo:

    […] de 20palabras proponen en sus comentarios hacer un google bombing para escrachar a Personal por el quilombo del viernes pasado en el Personal Fest. Son tecnología! Tags:Tecnología, Personal […]

  110. Vanilla dijo:

    Estabamos sentadas con una amiga al fondo del escenario, esperando que salga Snoop Dog. Ya veníamos bastande decepcionadas por el maltrato que recibió Gotan Project por la falta de organización. Y un detalle no menor: una campaña de comunicación en la cual el concepto es “pelucas para todos” y solo las repartían en el VIP. (cualquiera).
    En un momento veo un malón de personas corriendo desesperadas, en fracción de segundos corrí lo que no había corrido en mi vida. El miedo de no saber si se estaba incendiando todo (totalmente entendible por pertenecer a la generación PostCromagnon) o si nos iban a matar a todos a tiros.
    Si esto pasaba en un recital de Los Redondos, salía en todos lados. La censura de la información es terrible. Una verguenza absoluta. Todos los que estuvimos ahí tenemos la responsabilidad de que se sepa. Posteemos en todos lados!

  111. outbsas.com // :-) » Blog Archive » Que pasó en el Personal Fest? dijo:

    […] Nación… matuvieron el silencio mientras que las verdaderas noticias pasaban por aca , aca, aca, aca, aca y aca entre muchos […]

  112. El Personal Fest dejó marcas « El corcho dijo:

    […] in Noticias. Tags: , censura, corridas, herido, Personal Fest trackback Parece que el Personal Fest genera debate para […]

  113. mierdafest dijo:

    perdon mi ignorancia al respecto me cuentan un toque como hacer eso del gooogle bombing y que lograriamos , gracias

  114. gangsta dijo:

    fue un flash lo de las corridas y el pobre pibe apuñalado,, pero igual la pase a pleno de la cabeza y cuando salio snoop rescate una vip y estaba adelante de todos grosso snoop … sos el mas grande!!!!!!!!!!!

  115. Roberto dijo:

    Evidentemente hay un pacto de silencio debido a la magnitud de la tragedia , ya que somos tantos los que vivimos el terror esa noche, deberiamos juntarnos para exigir responsabilidades y por sobre todo para que la gente se entere de lo que sucedio y no quede en el olvido.

  116. Eduardo dijo:

    En la última entrada del blog les dejo cómo hay que hacerlo:

    http://librosg.blogspot.com

    No se si saldrá bien acá por las dudas les dejo el código que hay que poner:

    <a href=”http://www.20palabras.com/ultimo-momento/personal-fest-con-incidentes/”>
    Personal Fest</a>

    Si muchas personas lo ponen en los blogs, páginas o comentarios cuando alguien busque Personal Fest en google aparecerá la página de 20 palabras con los comentarios de lo que pasó en google en los primeros lugares, pero hace falta que muchas, muchísimas personas pongan el código que les dejé (un enlace a los comentarios que acá están con el título Personal Fest)

    Eduardo.

  117. defensa del consumidor dijo:

    defensa del consumidor

    0800-666-1518

    http://www.mecon.gov.ar/secdef/basehome/dondereclamar.htm

    infoprensa@mecon.gov.ar (Para consultas de periodistas y/o medios de comunicación)

    para otro tipo de consultas

    Tel.: 4349-5112/5105; FAX: 4349-5107 int.:54 interior del país: 011

    Hipólito Yrigoyen 250, piso 5, Of. 511, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP 1086AAB

  118. Judy dijo:

    Chicos!!! No lo puedo creer, la censura de este pais me supera. Recien me comi todo el noticieron de canal 9, donde iban a pasar la nota del chico apuñalado y saben que?? NO LA EMITIERON!!!!!…Llame indiganda a canal 9 y obvio que no me dieron ninguna respuesta “seguramente no hubo tiempo” me dijo el chico. Por favor llamemos todos el tel es: 4119-9999. Es el unico medio que quiso decir algo y no lo hizo finalmete.

  119. PabloT dijo:

  120. fionna dijo:

    estas hablando de un medio que pertenece al grupo H HADAD… no pretendas mucho de ellos, ni de radio 10 ni de la mega ni de canal 5 noticias, ni nada que sea producto de “ese” “empresario”

  121. Pablo dijo:

    Judy, la nota en canal 9 si salio.
    Se realizo hoy a las 9.15 mas o menos creo que fue la hora.
    hice un post al respecto en mi blog: http://manzanaqueno.blogspot.com/2007/12/sigue-la-polmica-por-el-personal-fest.html

  122. Manuel dijo:

    Recien encuentro esto, solo tengo que decirles que mi amigo recibió una herida de bala en el brazo, pero está bien.

    sí. hubo tiros.

    saludos,m anuel.

  123. Super dijo:

    Eduardo, es mejor que poner solo Personal, la gente no va a buscar personal fest, pero si Personal o telefono personal, si alguien busca Personal celular, se va a enterar de lo que pasooo!!

  124. Ramon dijo:

    un desastre. puse fotos en mi blog que reafirman los comentarios de cada presenta alla

  125. Gaston dijo:

    gente, tengo 29 años y me gusta la musica electronica como asi tambien el heavy metal (hablamos de Sepultura, Pantera) eh ido a recitales de ellos sin incidentes y eh vuelto a mi casa sin ningun tipo de incidente! eh visto miles de veces notas contra los redondos de Ricota en donde no los dejan tocar en ningun lado por el quilombo que hacen las personas que no aprecian un espectaculo, digamoslo de la siguente manera, los barderitos, en el incidente de cromañon estaba trabajando de seguridad en un boliche, cuando me entero de la noticia, del incendio, cerraron todos los boliches me quede sin trabajo, ya que no habia ninguno que abriera sus puertas, miles de veces veo quilombos con patovicas y peleas entre personas en recintos bailanteros como los boliches, no llegan ni la mitad de las cosas que pasan en este mundo a la luz y la escucha de nuestros oidos, ciertamente que el monopolio Personal y Motorola ponen guita para que estas cosas no salgan a la luz y perjudiquen sus reputaciones, asi como tanto los fucking noticieros que muestran solo los que le interezan a ellos, como el crimen de fulano de tal, solo porque vive en un country o es hermana de fulano, mientras en Arg, muere gente de hambre, sin casa, los politicos se siguen llenando los bolsillos con nuestros votos, y cuando tienen que estar en el senado o en la camara de diputados no estan ni la mitad (donde estan)… indignado, tengo a mis hermanas que viven afuera, y me han dicho mil veces porque no te vas vos tambien?, a donde me voy a ir? a otro lugar en donde la gente se mata de igual a igual nosotros somos tan distintos que ellos? no, hace 2 años que no voy a bailar, hace os años que abandone la noche, no porque no tenga lugar para salir o porque no tenga con quien, si no por miedo a que pasen estas cosas, y por disfrutar de tu vida viene un hdp y te mata por dos pesos…!
    yo no vivi ninguno de los momentos que pasaron uds. pero si no accionamos esto no avanza, hay muchas cosas para hacer… el llamar por tel o escribir para que se caguen de la risa, no nos sirve salgamos a hacer bardo pero del pacifico, de
    llevar pancartas y todas esas cosas que se hacen ahora, y cuando pregunten porque y porque pasa esto, es el momento de que alguien ponga manos a la obra, la plata del festival para mi tiene que ser devuelta a sus usuarios, y la organizacion del evento pedir disculpas por todo lo ocurrido, si no el año que viene que la mamen…
    les dejo un saludo a to2 y gracias por leerme..!!

    Gaston!

  126. Personal Fest: FOTOS - 20Palabras.com dijo:

    […] lectores de 20palabras.com, que están dando testimonio de lo ocurrdio en la madrugada del sábado, publican las fotos de la peor cara de la desorganización del “festival”. […]

  127. Eduardo dijo:

    Si quieren poner como dice Manuel, que cuando alguien busca Personal Celular, o Personal aparezca la página con los comentarios de 20 palabras en Google entre las primeras (ojalá se pueda, hace falta que muchísimas personas coloquen el enlace en sus blogs y páginas), tienen que poner:

    <a href=”http://www.20palabras.com/ultimo-momento/personal-fest-con-incidentes/”>

    Personal Fest</a>

    Si quieren que aparezca cuando alguien busca Personal, coloquen:

    <a href=”http://www.20palabras.com/ultimo-momento/personal-fest-con-incidentes/”>

    Personal </a>

    Si quieren que aparezca cuando alguien coloca Personal Celular

    <a href=”http://www.20palabras.com/ultimo-momento/personal-fest-con-incidentes/”>

    Personal Celular</a>

  128. julio dijo:

    Yo la pase tremendamente mal, un amigo dijo qe escucho tiros pero yo no le crei hasta verlo tirado con sangre en el ojo, una verguenza estos de personal.

  129. Blog de Pablo Mancini — La blogósfera, calladita dijo:

    […] es de lo más elocuente. La blogósfera cool, calladita casi en su totalidad, la ve pasar. Mientras cientos hablan. En: Blogs, Redes sociales, 20palabras.com — Diciembre 10, […]

  130. Laura dijo:

    realmente dejo muchisimo q deseear, yo fui a pasar un rato agradable y termino siendo desastroso.nose relamente q fue lo q paso, hubo versiones q se habia caido el escenario, q habia tirado tiros, y que tmb habia apuñalado a un par de chicos, la gente desesperada perdia los zapatos y ni un responsable habia, en ese momento hbia gente sentada en el piso, la cual fue llevada por delante frente a la tremenda avalancha q se provoco al producirse este incidente. Casualmente hoy en un programa en canal nueve, mostraron el testimosnio del chico apuñalado, pero en ningun momento se menciono el nombre del festival, es mas lo llamaban “recital”
    cuanta plata habran puesto personal y motorola para tapar todo esto, por q realmente no habia seguridad, a mi nisiquiera me revisaron la cartera ni nos hcieorn pasar por un detector de metales, la verdad una epresa q parecia confiable, pero vemos como es todo en nuestros pais, la plata tdo lo tapa, y mientras esto siga asi, nosotros seguiremos siendo las unicas victimas de todos estos hechos.. por q lamentablemente pudo haber sido un crogmanñon 2.
    que se haga justicia y que esto no quede asi, la gente q sufrio algun tipo de lesion, pongalo en manos de abogados, y inicienles jucio..

  131. Gise dijo:

    nunca corri tanto como el viernes y mucho menos sin entender nada, lo ùnico que sabìa era que habia quilombo y que si no corria me podia pasar algo muy serio a mi y ami amiga. La indignacion de no ver publicado en ningun medio lo sucedido, la manipulacion de la informacion, hoy el locutor de Radio Pop a la mañana elogio la organizacion y el “exito” del Fest!!! sin palabras, hagamos que se difunda por favor!!!!

  132. Gise dijo:

    nunca corri tanto como el viernes y mucho menos sin entender nada, lo ùnico que sabìa era que habia quilombo y que si no corria me podia pasar algo muy serio a mi y ami amiga. La indignacion de no ver publicado en ningun medio lo sucedido, la manipulacion de la informacion

  133. NACHI dijo:

    la censura de personal y motorola es lo mas parecido a la dictadura militar que vi en los ultimos años. es obvio que amenazan a los medios porque tienen pautas millonarias que nadie quiere suspender. pero paso! hubo tiros (no se si al aire pero los hubo) hubo acuchillados y hay mas de un herido no entiendo como nadie dice nada en canales alternativos, seguro ya indemnizaron a todos pues entonces que me indemnicen a mi y a todos los que la sufrimos.
    el tema del porri y el que dice que es indignante que le tiraron el humo en la cara bueno eso ya es cualquiera. estamos en 2007 en un recital de rock y un porri es lo mas normal del mundo tampoco seamos unos caretones.
    JUICIO A PERSONAL Y MOTOROLA YA!
    unance!
    micropunto69@hotmail.com ya hay abogados trabajando! testigos por lo que veo…sobramos! no?
    hagamoslos pagar por si error loco! es nuestro derecho!
    allaaaaaaá

  134. Pablo dijo:

    POPART organiza los conciertos de Soda Stereo.. ¿que raro que aumentaron, algunos, hasta 100$ mas que los conciertos anteriores.. no?

  135. Lau dijo:

    tiene que haber una grabación..
    fue una situacion de pánico…
    senti que todos nos moriamos
    fue horrible
    esto se tiene q saber

  136. Vox Populi —